"De la mayoría de los hechos, fui testigo ocular, por singular providencia de Dios y, de aquellos de que personalmente no fui testigo, procuré tomar los mejores y mayores datos posibles de los labios mismos de aquellos que los vieron y estuvieron en el campo de los hechos."

El Autor.

Los Cristeros del Volcan de Colima Tomo I

Cristeros-del-volcan-de-Colima-1

Descripción:

El Primero de Dos volúmenes narrando la gesta de los Cristeros en los alrededores del Volcán de Colima. Entre todos los libros que tratan del tema,  éste es sin duda nuestro favorito. Edificante, inspirador, el escritor es un testigo ocular de primera fila, y narra las cosas desde la perspectiva de un Sacerdote Católico.
El Libro fue primeramente publidado en Italia, y después en México, aunque de forma clandestina, dada la prohibición de tratar sobre el tema. Lo presentamos ahora reproducido y mejorado digitalmente. Busca el Segundo Volumen muy pronto!

De la introducción en la edición Italiana:

Presentamos al lector un libro que prevemos será leído de corrido; tan variadas, atrayentes, llenas de aventuras y excitadoras de un legítimo entusiasmo son las narraciones que contiene.

Se nos describe el fervor, el valor, el heroísmo vivido, convertido casi en hábito de los Cristeros de Colima que combatieron santamente por defender la Fe Católica, sangrientamente perseguida. Al Entregarnos su magnífico trabajo, el autor nos legó escritas estas textuales palabras: “Yo, a quien el cielo llamó a ser testigo de cerca del heroísmo de aquellos luchadores de Cristo, y que contemplé sus lágrimas, vi sus miserias, su constancia, su fe intrépida e invencible, su sencillez y sinceridad evangélicas, me creo obligado a escribir algo, algo siquiera de tanta gloria contemporánea, aunque sea en mal forjados renglones y en humilde y simple narración. No tiene otra belleza el presente trabajo que la sublime belleza de los hechos heroicos de un pueblo mártir, descritos con la mayor ingenuidad, sencillez y veracidad. De la mayoría de ellos fui testigo ocular, por singular providencia de Dios y, de aquellos de que personalmente no fui testigo, procuré tomar los mejores y mayores datos posibles de los labios mismos de aquellos que los vieron y estuvieron en el campo de los hechos.”
El libro, por lo tanto, será leído; y, leído, hará mucho bien, con la gracia de Dios; él enseñará a todos, especialmente a los jóvenes, cómo se hace honor a la propia Fe Cristiana, cómo se defiende a la Iglesia perseguida, con qué espíritu de sacrificio se ha de servir a Dios y a su santa causa, cómo debe tenerse fe inconmovible en la ayuda de Dios, cuando ésta ha sido convenientemente pedida… Leyendo este libro que rebosa de una Fe tal, podremos los católicos de todos los países aprender las sublimes lecciones del más santo fervor y llenarnos de santo y activo entusiasmo. ¡Cuan provechosa y hermosa será la lectura de este libro en los colegios y en las reuniones periódicas de nuestras asociaciones, en los retiros espirituales, en las Conferencias de San Vicente de Paúl! Es en libros como éste donde se aprende: “Cómo se vive una vida que valga la pena de vivirla; cómo se ama a Dios con amor y no con simples palabras ilusorias; cómo se vence en la santa batalla de ayer, de hoy, y de mañana, contra los enemigos de Dios y de las almas, con no efímeros triunfos”. Turín, Fiesta de San José, 1933. P. Giulio Monetti, S.J.

Ask about it

1 Review

Avatar
Administrator
5

Awesome!!!

Este Libro es buenisimo!!! Muy recomendable.

Write a Review

You have Subscribed!

From now on, you will receive our newsletter and special Notifications. Thank you!